Friday, December 08, 2006

Derechos humanos.

Los derechos humanos son una constante evolución en las garantías que debe tener la persona por el solo hecho de ser tal. Tan marcada es esta evolución que los podemos definir perfectamente en de primera generación, segunda, etc., cada día avanzamos y reconocemos derechos en las personas que hace solo unos años atrás eran impensables.

Tenemos más derechos, y abarcan toda el área de la vida de las personas. Y así es como reclamo hoy, en este espacio anónimo y poco relevante un nuevo derecho. No solo por mi, sino por todos mis compatriotas que año ha año sufren durante dos días seguidos… y ese derecho es

El derecho a tener TV cable durante las 27 horas que dura la teleton.

Si Chilenos los invito a terminar con esas 27 horas de tortura mediática, no terminando la teleton claro, solo digo que si don francisco quiere ocupar con su horrible cara los 5 canales de televisión abierta tiene que garantizarnos el TV cable durante las 27 horas. Y no solamente es don francisco, que ya seria suficiente tortura, el torturador viene con un montón de “rostros” de televisión ansiosos de figuración y publicidad.
Y Quienes son los perjudicados? Los televidentes, que tiene que aguantar 27 horas con figuración de “caras bonitas”, empresas maquiavélicas que ganan y ganan con la teleton y donan 300 cagones millones (como diciendo si son un país gueón jajajajja) en fin lo mismo año tras año.

Obvio, la teleton es una gran obra y ayuda arto… así que me ahorro el resto del discurso conciliador mamón. Yo este año aporte $1500, y puta que me dolieron, eran los únicos que tenia… créanme me dolió mas que a Lider donar mil millones de pesos, ah! Perdón ni eso donó. Aporto porque se que hacen cosas buenas, pero no me pongan el show del doble estándar chileno en la cara, por favor.

Pd: más que mal en la teleton, todos ganan.

En la teleton todos ganan

Si todos, vamos uno por uno, en orden de ganancias.

Los niños: sin la teleton estarían para la caga, no solo por no tener ni un peso para rehabilitarse, sino que viviendo en un país que necesita toda la parafernalia televisiva, las luces, la música fuerte y las tetas de Eva Gómez (puta que es rica) para acordarse de que existen 27 horas al año.

Las empresas: no se si están en segundo lugar porque económicamente son las que mas ganan. Calculemos, mmmm una empresa que done 300 millones… cuanto ganó en publicidad? Cuanto le hubiese costado tener a todos los “rostros” haciendo comerciales gueones para su marca?? Si ha esto le sumamos que el solo ser producto teleton hace despegar sus ganancias y publicidad y que cuando dan su aporte en plena teleton se toman sus buenos minutos para decir “don francisco otra vez quisimos estar presente…” esa guea igual es plata, cuanto creen que cuesta un espacio publicitario de dos minutos al aire en el evento con mayor audiencia del país?? Si po, arto mas que 300 millones. La guea no es tan linda como la pinta la gerente de personas de LIDER. Están como cuando te piden el vuelto para el hogar de cristo… ¡¡¡ganando por todos lados!!!
Los “rostros”: ganan publicidad, todos piensan “que buenos son ellos que ayudan” además de figuración en el evento televisivo del año, porque creen que pelean tanto por quién esta al lado de don francisco en el ultimo computo?? Obvio no va a ser Felipe Avello, ese lugar es para Cecilia Boloco o Felipe Camiroaga. Además a algunos dinosaurios como Antonio y Cecilia, solo la teleton los devuelve de su sueño criogénico bajo cero.
La gente: también gana, pero me da paja escribir de la gente… pero todos sabemos que como en la iglesia la tranquilidad mental te la ganas confensándote y rezando, en la teleton con un pequeño depósito. Bueno, tampoco quiero generalizar, y meter a todos este país “solidario” en la misma bolsa… eso seria poco objetivo y una falasia.

Bueno solo eso…
Un cordial saludo…
Enemigo de la especie…
con todo el corazón.

8 comments:

Anonymous said...

* * *

la teleton es una obra magnificaa!
y si no fuera lo parafernalica que es, nunca lograrian el dinero que los niños necesitan!!

existe otra manera de motivar a la gente???
kisas eso es lo cuestionable, quisas es necesario una reinvencion




si teleton fuera publica, los niños esperarian añossssssss hasta que sus lesiones fueran irreversibless...
mejor mamarse las 27 hrs de amorr
no creessss??

enemigo de la especie... said...

nunca critique la obra que se hacia con los niños, es solo que no quise alargarme en discursos mamones de reconciliacion.
vuelvo a mi punto, si van a estar 27 horas en la tele, deberian darnos tv cable gratis, es solo que a mi y algunos conocidos, que quisas somos muy pocos, la teleton (televisiva) nos enferma.
shau pauli y grax por postear, tu eres la unica que sigue fielemente mi blogg, mas vale una que leea con atencion que cien que pasen a saludar. grax adios

un cordial saludo...
enemigo de la especia...
con todo el corazon...

Anonymous said...

Y lo peor de todo.............es que todo los años lloro weòn.
Puta la wea.-

Anonymous said...

"tu eres la unica que sigue fielemente mi blog"
y yo que soy?
un monigote?
siempre te posteo, malagradecido!
=(

enemigo de la especie... said...

ups sorry alice obvvio que tu tambien, sorry. si se me fue, es que estaba escribiendo rapido.

ademas tu posteas desde las primeras veces que escribia.
gracias.

Anonymous said...

aaaahhhhh.... y yo?
firma:lushin

Anonymous said...

acepto tus disculpas...
=)
saludos!

Anonymous said...

no veai tele po. te mata el craneo.