Friday, April 27, 2007

little miss sunshine
Hay una familia… no, hay un hospital, si! la primera escena es en un hospital, una mujer retira de la clínica a su hermano que acaba de recuperarse de un intento fallido de suicidio. Así comienza “little miss sunshine” la ultima película que he visto.
No! esperen, no comienza así, comienza con un tipo dando una charla sobre superación personal, con una asistencia que no supera las tres personas, de las cuales solo una aplaude la feroz defensa que el expositor hace del espíritu ganador.
O empezaba quizás con una niña hipnotizada con el concurso de belleza televisado… “la vida es solo un concurso de belleza tras otro”… la verdad no recuerdo bien como empezaba la película, pero se como termina. Con un mensaje claro, inteligente, maduro, y sin la estupidez con que el cine gringo aborda el tema “familia”
Me quedé pegado escuchando la música mientras pasaban los créditos, la misma música que al principio de la película ni siquiera notas, al final te dice tanto.
El cine gringo estaba tan en deuda con el tema “familia”, ese que el cine europeo ha tocado y retocado de forma magistral. No se priven de “little miss sunshine”, todavía no se acaba esa alegría, esa esperanza en los que comparten mi sangre, que dejó en mi

2 comments:

vitta said...

si no me equivoco, empieza con la niñita mirando el concurso de belleza!

la peilcua es buenissima, un mensaje claro, profundo, extraño para ser gringa


salu2

Carla said...

Habrá q verla entonces, con las críticas que he recibido no queda otra.

De nuevo por aqui?