Saturday, December 08, 2007



En las ciudades ya no hay amor.
Evidencia: en mi ciudad los balcones están en desuso, están con las puertas cerradas, las mamparas cerradas, sucios, llenos de palomas, mal pintados, y ya nadie se asoma a ellos ni se ve una luz a través de las cortinas. Sin balcones perdimos el amor. Podres neo-Julietas. Pobres Romeos post-modernos. Donde brotaran los poemas de amor improvisados, los que antes nacían de amantes separados por un balcón, o quizás unidos irremediablemente por uno.
Los balcones de mi ciudad se pierden, son un pedazo olvidado de las casas, incluso las mismas casas con balcón están desapareciendo. ¿Quién planeo eso? ¿Los arquitectos? ¿Los ingenieros civiles? Tengo serias sospechas de los ingenieros civiles y sus matemáticas bastardas. Donde pasarán las historias de amor del futuro ¿En las cocinas? ¿Frente al computador? Los balcones era el lugar.
Ahora la ciudad me deprime más, porque me deprimo al verlos olvidados. Espero que alguien me entienda. Espero que alguien haga algo. Maldita ciudad impía.
Prueba Numero uno: “Cinema paraíso” La promesa de Totó a Elena fue esperar cien noches bajo su balcón a que ella se asomara, si ella aparecía en el balcón sería la señal de amor correspondido. Totó esperó y esperó, con lluvia y con tormenta. Fui testigo de su espera bajo ese balcón con la banda sonora que te hacia tiritar los huesos. El amor y los balcones.
Prueba Número dos: Romero y Julieta… sin más comentarios.
Y ahora la gente los ignora.
El amor no quiere balcones en desuso.


6 comments:

FROZZ SUMMERS said...

Excelente blog cabro....
Con respecto a este post en particular...me declaro totalmente PRO-BALCON...y PRO-AMOR también....así que me encanta la mezcla que lograste ahí con los dos conceptos, weno weno.

:::FRO:::

Paz said...

No conozco la canción que me hablas pero la buscaré para descargarla ;)

A falta de balcones tiene que haber algo en su reemplazo necesariamente no tan cursi como un balcón que hoy se usa para fumarse el cigarro despreciado por el hogar jaja, broma.

El amor también se alberga en la alcoba, quizás tu te quisiste referir al romanticismo... pues de ese si estamos escasos...

abrazos cocainomanos...

Anonymous said...

Asi es, estamos en la ciudad de los poco corazones, yo siempre quize una casa con balcon, para que algun nene me tocara una serana y recitara una poesia! que romanticon o muy cursi?

Existen miles de lugares donde oler el amor, sentir el amor o vivir el love!

muack.. cuidate miL

LATIDOS URBANOS said...

Cual Rapunzel estaría en el balcón esperando a mi prícipe azul...(claro que pelirroja y no rubia ja ja ja)

NO ME HABLES DE POLICE...no pude ir :( por mi Tomás y porque simplemente no tenía a nadie quien me acompañara...y yo que estaba tan entusiasmada, me quedé con un nud en la gargante...y no es chiste...

Un abrazo

Estamos en Peligro! said...

17 y 18 DE DICIEMBRE: PROTESTA PACÍFICA CONTRA CAZA DE BALLENAS Y PETICIÓN PARA QUE EN CHILE SE CREE UN SANTUARIO DE BALLENAS.

través de la presente carta se invita a todas aquellas personas chilenas y medios de comunicación que se sientan comprometidas con el medio ambiente y la vida animal a unirse a una campaña que pretende protestar de forma pacífica por la cruel matanza de ballenas que está realizando Japón según ellos con fines científicos.

Organismos Internacionales y ciudadanos de otros países

Les rogamos nos apoyen en sus respectivos países durante los días 17 y 18 de diciembre de estás u otras formas. Les pedimos además que divulguen esta información en los medios de comunicación de sus respectivos países y entre sus conocidos.



Propósitos


1. Pedirle al Gobierno Chileno que evite la entrada de barcos Japoneses a nuestros territorios para llevar a cabo la injustificada caza de ballenas.

2. Obligar al gobierno Chileno a que solicite continuamente ayuda a organismos internacionales.

3. Que se impida ahora y en un futuro una caza de éste u otro país de tantos ejemplares de ésta o cualquier otra especie.

4. Declarar las aguas jurisdiccionales chilenas como Santuario de Ballenas.




Manifestación

17 y 18 de diciembre 2007

Existen tres modos de manifestarse:


1. Colocar en el automóvil, bicicleta, micro, taxi u otro medio de transporte el siguiente mensaje dirigido a la presidenta de nuestro país, la Sra Michelle Bachelet "PRESIDENTA BACHELET, IMPIDA LA CAZA DE BALLENAS POR PARTE DE JAPÓN"

2. La segunda forma de manifestarse es usar en la muñeca amarrada o enganchado en alguna parte de nuestra vestimenta un lazo verde ya sea de cinta, lana u otros.

3. La tercera y tan importante como las otras es firmar la carta que Greenpeace ha elaborado. Para pincharla se debe ingresar a la siguiente dirección: http://www.greenpeace.org/international/campaigns/oceans/whaling/great-whale-trail/make-the-call-for-whales






www.estamosenpeligro.blogspot.com

Carla said...

oie, ése era en mi cumpleñaos!!
(já, y a quien le importa??)