Friday, January 06, 2006


LOS PROBLEMAS REALES Y CONCRETOS DE LA GENTE....
Con esa frase, con ese eslogan te dicen estupido, te lo dicen elegantemente pero no sin intención. Lo puedes leer en los diarios, ver en la tv o en cada cartel de propaganda política que cubre tu barrio. Y tu te lo tragas, te convencen, te sobornan subliminalmente......... quizás te lo mereces. A ti solamente te puede interesar que no te asalten, que no te suban el pan, que te paguen dos chauchas más que gastaras en tabaco como si fueras un mono.
Esos son tus problemas, los que a ti te interesan, como te van a interesar los problemas provisionales y el sistema binominal, nooooooo eso solo es demagogia, palabrería nada mas lejano a tu realidad, tu realidad de primate, todo esta bien mientras te den tu alimento, te dejen rascarte las pulgas y tu amo de vez en cuando te diga que le importas.
Eso es la política, la exclusión de la masa, la reducción de su ámbito de interés. Existe una elite que hace el papel de cuidador de un zoológico (la clase política) y la maza, los animales ajenos a su realidad. reaccionado solo a los estímulos mas básicos mientras tengan un plato de comida y una palabra de afecto de vez en cuando.
La contingencia política no existe como tal, porque no esta en relación con la lucha por el poder, el debate cotidiano es dirigido por unos pocos y ese debate es un verdadero juego didáctico un juego de ingenio, como cuando en los zoológicos a los monos se le oculta el alimento, para que discutan como encontrarlo, o se lo congelan para que ellos descubran como sacarlo, o les lanza un juguete.
Animales somos, ajenos a cualquier política de fondo, toda revolución humana ha sido en vano, como el león hambriento que ataca a su amo cuando este no le da comida, quizás lo mata, pero pronto aparece otro y como todo animal se vuelve dócil nuevamente (revolución rusa).
Esos son los famoso problemas reales y concretos de la gente, frase tan usada últimamente, son una forma clara de decir "eres un mono estupido... sácate las pulgas y duerme, de lo demás nos encargamos nosotros.

3 comments:

Blanca Lewin said...

Claro que leo los comentarios, siempre. Ahora, parece que no leíste bien mi post, ahí me disculpaba por no escribir porque estaba durmiendo un promedio de TRES a CUATRO horas diarias debido a la sobrecarga de trabajo en estas fechas. te parece justo tu reclamo?

enemigo de la especie... said...

Guauuuuuuuuuuu! El dia en que blanca lewin me hecho la foca!! Este es uno de los diaz de menor anonimato en mi vida ejjeje, pero creo que no entendió mi comentario, porque no era una opinión mala onda, ni un “reclamo”. Era solo pedir un enfoque distinto, pero da lo mismo, hoy no tengo ganas de escribir.
Bueno, espero que este mal entendido no dañe nuestra relación jejeje.
Me despido…………….. Internet es genial!

Anonymous said...

David:

Lamentablemente lo que vende son los discursos y actos populistas amigo mio, porque la gente (aunque suene feo) es tonta. Se alegran si les dicen que no pagaran impuestos, aplauden si discursean que los delincuentes se iran a una isla o que Marlen Olivari va a ir a desnudarse frente a un par de militares chilenos, lo unico que faltaria es que empiezen a tirar paquetes de tallarines en las calles.
Pero es la triste realidad, la gente no mira el trasfondo de las cosas...

cuidate amigo mio
david