Saturday, July 14, 2007

Si no es europeo es de otro planeta.

Hablando de las nuevas siete maravillas del mundo. Alguien ha notado lo complejo que es explicar como se hizo machu picchu, o los moais de isla de pascua, o el templo kukulcán en México, un amigo lo notó, y un par de días atrás, hablando sobre estas nuevas maravillas de la humanidad, se mandó un comentario muy común, pero que a mi me parece ofensivo… primero lo dijo de machu picchu, luego de los moais (que perdieron, en el fondo da lo mismo) y después de kukulcán. El comentario fue el siguiente: “¡uff, si son increíbles, realmente increíbles, si yo creo que la hicieron los marcianos y hay hartas teorías que dicen eso, que las hicieron con la ayuda de una inteligencia superior!”

-¡¡Ándate a la chucha!!- dije yo.

¿Ósea, si no lo hace el europeo lo hacen los marcianos? ¿No pudieron hacerlo los pueblos precolombinos? No, obvio que no, imposible que lo hicieran ese montón de indios sin alma que andaban saltando por ahí cuando llegaron los europeos. Esa mierda si que es injusta, porque no aceptan, simplemente, que esos pueblos, arrasados por la espada y por la cruz, hicieron algo que incluso hoy no tiene explicación. La verdad es que es muy duro, muy duro para esos mismos europeos que discutían si los nativos tenían alma, aceptar que los indios podían hacer algo mejor, que lo que ellos habían hecho.

Estos pensamientos tan atrasados se mantienen hasta hoy en nuestro subconsciente, si no es europeo lo hicieron los marcianos, lo han dicho de todo lo que no tiene una explicación aparente o entendible para la cultura de “occidente” (nótese las comillas). Prefieren aceptar, o inventar, que fueron los marcianos, antes que aceptar que hubo una civilización tan adelantada, que hasta el día de hoy es una incógnita. A mi parecer una defensa corporativa de las luces de Paris, de las ruinas de Roma, de las iglesias de España, etc.

Pero no se preocupen europeos, esa civilización tan adelantada no es ninguna amenaza para las luces de Paris o las ruinas Roma… esas civilizaciones, pueblos nativos, pueblos precolombinos, aborígenes, indios, o como prefieran llamarlos, de preferencia el apodo mas despectivo, fue arrasada hace años por su espada y su cruz.

12 comments:

Anonymous said...

me cuesta un monton escribirte y no se porqueeee!!!
=)
besossss

ahhh y gracias denuevo por el libro lo leere lo leere si si

Carla said...

Pero = estuvieron buenas las vacaciones alla no?? jeje..
Me gsutó tu respuesta..es lo ejor que he leído.
Y buieno, es verdad..lo malo es que ni siquiera conocemos a los marcianos que lo hicieron.
No se...si hubieran ganado lo nmoais..cambiari mucho algo??..casi nadie sabia dionde quedaban ..y éso ya da para pensar en marcianos..

LATIDOS URBANOS said...

Que buen post¡¡ y qué razón tienes¡¡¡

Estuve en Cuzco en marzo de este año y la verdad es que Sacsaiwaman (no me acuerdo como diablos se escribe)que era una fortaleza inca, es una de las obras de los incas más hermosas que te puedas imaginar. La belleza de Macchu Picchu me dejó sin palabras...y la verdad es que los incas se las traían, terminé odiando a los españoles que lo único que vinieron a hacer fue a destruir culturas tan ricas como ésta. De hecho casi todas las iglesias de Cuzco están construidas sobre ruinas de palacios incaicos >:(

En fin...

SL2

enemigo de la especie... said...

carla: investigacion juridica, asi se llama no vacaciones.
bienvenida latidos urbanos!

oscam said...

Pero rene, seamos realistas, yo creo que no fueron los marcianos los que hicieron esas maravillas, sino que fue Machuca que tomó la máquina del tiempo de Back To Future e hizo todas esas weas.

Obviamente que el pensamiento de cualquiera es asì, nada de lo que produzca este sub-continente puede ser superior a lo sub-desarrollado.
La suerte de la inteligencia latinoamericana está determinada por los demàs por adivinar cuando va a llover o saber que si escuchas un tue--tue te va a ocurrir alguna desgracia.-

Nos vemos chico coba

Anonymous said...

puta rene.....me kedo con la ultima wea ke digo don oscamportega..."chiko coba"...jejeje...
rene...en primer lugar...tengo mis teorias de kien fue el pastel ke dijo esa wea (pa empezar no fui yo asi ke eso descarta como el 98% de mi lista)
segundo....mira la media especulacion ke haces de la wea ke dijo un wn loko¡¡¡.
filo con europa, filo con marte¡¡¡ y vo atakando las teorias..jejeje...chiko koba. tengo mis dudas de ke el loko estuviera sano y weno.
y si los europeos fueron mil veces mejor ke nosotros ¿y ke?...te los dice un marciano.

enemigo de la especie... said...

lushin: wena lushin gracias por postear que este bien.
oscampo: hola, oye sabes como lo puedo hacer pa que un weon no me postee mas.. dime porfa.
saludos

oscam said...

HAHjahajajaja, parece que fue un spam el que te posteó.-

enemigo de la especie... said...

asi parece...

Anonymous said...

Porfavor, que puteada más absurda.
Basta que un pelotudo conocido tuyo (bien pelotudo por lo demás) te diga un comentario de semejante livianidad mental y ya estás etiquetando a todo occidente como ignorantes y despiadados racistas.
Por algo se eligieron como maravilla del mundo, alrededor del globo se admiran estas colosales construcciones.

Querido, nadie piensa que fueron los marcianos, no te preocupes. Las pirámides de egipto tampoco son obra de ellos.
Quédate callado, criollo, hijo de la espada y la cruz.

enemigo de la especie... said...

gracias por tu visita y tu comentario. ojala escribas mas, tus comentarios livianos tambien me inspiran!
saludos!

Paz said...

También he escuchado esas sandeces, pero como usualmente es en un estado etílico pseudodeplorable solo alcanzo a reirme y mi elaboración mental no alcanza para responder.
Me reí demaciado con tu irónica forma de dibujar la escena a la que te enfrentaste...
Finalmente concuerdo con tu rechazo a la subestimación de otras culturas que no sean europeas... que mas da... somos unos malditos sudacas jajajajajaja.
Saludos