Monday, July 02, 2007

Praga.
Hay libros que uno empieza a leer y un día se detiene, y los abandona, muchos de esos libros no los vas a leer en la vida, pero otros, los menos, aparecen un día en tu escritorio, después de hacer un poco de limpiezas y vuelves a empezar.
Ayer encontré “la insoportable levedad del ser” de Milan Kundera (creo que se escribe así), hace mas de un año que lo compre en una pobre feria del libro en la plaza de armas, las ferias de libro de mi ciudad tiene de todo menos libros, y leí como cien paginas y lo abandone, me gusta esa palabra “abandonar” los libros no se dejan se abandonan. No se porque me detuve un día en mitad de la historia, cuando Teresa vuelve a Praga, en plena ocupación rusa, me molesta la idea de una historia cortada por mi abandono. Pero ayer lo encontré y empecé de nuevo, no solo volví a la historia por no mancharla con mi abandono, también volví porque es una historia en Praga. Cuando lo empecé a leer Praga no estaba mas que en mi imaginación, pero ahora esta en mis recuerdos… estuve mas de una semana en Praga el verano pasado (invierno europeo), camine por sus calles y por sus puentes negros con santos, reyes y vírgenes negras, vi el espectáculo del reloj mas extraño del mundo, justo a las doce del día y estuve toda una tarde con una “amiga” sentado nada más que viendo la gente pasar. Que bonito es haber conocido los lugares que pense solo podría imaginar en los libros.
La teoría del eterno retorno, ¿me hará volver a Praga? o esto solo ocurrió una vez y nunca volveré. Me incomoda estar tan atado a todo, que todo pese tanto, quisiera irme y no volver… en fin, nada más que la insoportable levedad del ser.









Nunca he sido un buen fotógrafo, eso esta claro, pero la situación me justifica un poco ¿Quién podría captar toda la belleza de Praga en una foto?

5 comments:

Carla said...

Para ser un no fotógrafos, no están tan mal..

Que hermoso no??..nunca dejaremos de conocer..

Un beso.

Anonymous said...

hi =)
oie devuelve el libro puu jajaa ultimamente te he hecho muchos favoress mmmmmmmm!
ya besos y deja de dar jugo
=P

hablando en serio, tan buenisimos tus comentarios, me entretiene leerte,, ah y se de sobra que odias estar atao a algo

chaux

enemigo de la especie... said...

carla: tu amarias praga, esta hecha para gente como tu.
pau: gracias por leer, asi he sido siempre, aunque estoy atado a muchas cosas, lo que pasa es que no osn las cosas ha que comunmente se ata la gente. te voy a devolver el libro si lo lees, es genial de lo mejor que he leido en mi vida.

saludoss desde nomundo.

Carla said...

Y como soy yo??..si me lo dices te ganas una estrella en la frente ;)

saludos desde el de al lado!!

LATIDOS URBANOS said...

Cuando leí este libraco, se me acrecentaron las ya existentes ganas de conocer Praga...la verdad es que nunca he pisado suelo europeo, y tu viaje me parece increíble...

Bien bueno tu blog, me robo tu link para incorporarlo en mi "casa"

Te leo

SL2