Monday, August 22, 2005

El benficio de la duda........
Por qué todos buscan un dios? será porque, como dice la biblia, somos sus hijos y lo extrañamos porque somos parte de el, aúnque nunca lo veamos. De ser así nuestro ser interno o nuestro inconsiente sabe que existe, sabe que él nos dio la vida, por eso lo buscamos, por eso creamos iglesias y acudimos a él cuando tenemos algún problemas. O por el contrario, solo sufrimos de una manifestacion más refinada, pero no por eso menos básica del instinto (por llamarlo de alguna forma) que ha acompañado al hombre desde sus sociedades mas primitivas y ese es la necesidad de explicación y por consiguiente de consuelo.
Así como el hombre primitivo creo un dios para explicar el trueno, nosotros necesitamos un dios para que nos explique porque muere un ser querido, un ser amado o nosotros mismos. Lamentablemente en este caso, al ser nosotros mismos los creadores de dios, el no nos puede responder nada mas que con el misterio de su voluntad.
Asi nos sentimos mejor, creamos un dios a nuestra medida, que sin dar una sola explicación, tiene respuesta para todo. Ya no le tememos a la muerte, porque es el camino para llegar a dios, ya no le tememos a nada que nos pase en la vida, porque en la otra vida dios nos dará todo lo que no conseguimos en esta y convertimos nuestra miseria en un acto de fe, y nustra miseria se torna mas llevadera.
Yo tengo la duda.

2 comments:

Anonymous said...

Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a acne skin care products site/blog. It pretty much covers acne skin care products related stuff.

Come and check it out if you get time

Carla said...

jajaja q onda el post de arriba??
Mmmm, pasando a otro tema, sobre tu articulo, me da harto pa pensar todo eso de si hay o no un Dios, de que hay algo , lo hay...o será que necesitamos creer en algo(aunque ése algo no lo podamos ver?)
Hay tanto Dioses como personas en el mundo, hay tantos mundos como perosnas en él...Quizás hay tanto de todo que nisiquiera lo entendemos..
En fin, da harto pa pensar.

Saludos.