Friday, January 26, 2007

Viernes 25 de enero.
Ayer nevó un poco, fue bonito, esa nieve que es como de cuento, no muy gruesa más bien como pelusitas. Los cerros alrededor tiene nieve, quizás vaya, la verdad no creo me da flojera. Hoy recibí una buena noticia del otro lado del mundo, va a responder la garantía de la tienda por mi cámara, explico: mi cámara era la reina de las cámaras, un monumento de cámara… hasta yo salía bonito en sus fotos. La había comprado como el 27 de diciembre y creo que el 4 de enero murió, se me callo en Sevilla por estar sacándome fotos en la plaza España, una muy linda plaza, en Sevilla se mezcla lo español y lo árabe en todos lados, hay mucho que ver, mucho que fotografiar, ya les contare de Andalucía. Y en eso estaba, cuando mi cámara resbalo de mis manos, yo no atine a nada, solo la vi caer y escuche retumbar en mi corazón el eco de aquellos dos golpes que la pobre dio en el suelo, el segundo apago su luz definitivamente. Ahora estaba solo, con mi mente como único testigo de todo lo que viera. Me sirvió, lo reconozco, para sacarme el “síndrome del turista”, ósea el weon que le saca fotos hasta al basurero, revisando la memoria de mi cámara descubrí fotos realmente tontas, pero en fin da lo mismo, ahora observo mas detenidamente las cosas, pero el problema es que la empecé a extrañar, el otro día estaba en Internet planeando mi itinerario de viajes, y dije “mierda en muchas partes voy a estar solo, no voy a tener como sacarme una puta foto” así que solución, camine hacia el correo de San Sebastián, acto seguido ya había comprado una cajita, verde y ecológica, para enviarla a través del océano atlántico a reclamar la garantías, esa que siempre es solo plata perdida, ahora iba a por ella.
Hoy recibí el mail desde el otro lado del mundo con la noticia de que la garantía respondía, ya que la cámara no tenia golpe… jajajajjaja la wuea llego a rebotar en el suelo helado e histórico andaluz, así que ahora solo debo esperar a que la arreglen y me la manden, ojala sea pronto no planeo estar mucho tiempo en el País Vasco, si no l arreglan pronto, cague, voy a ir por Europa solo con mi memoria, quizás es hasta mejor, pero siempre es bueno tener una imagen, así cuando hagan la película de mi vida será mas fácil para los realizadores.
Ayer no salí, hoy sin duda saldré por ahí. Hoy el día estuvo genial a pesar de que habían solo como 5 grados había sol, genial caminar por la playa.
Empecé a leer. Hay vicios que lo siguen a uno donde quiera que vaya. Camine y recorrí varias librerías, aquí es todo caro no pensaba encontrar un libro barato, pensaba comprar libros en Madrid ahí eran más baratos. Asi que asi estuve bviendo libros geniales y caros, hasta que llegué a una librería, no recuerdo el nombre de la calle, la cosa es que habían libros a 2,95€, entre y me compre dos de inmediato. El primero saldar mi deuda con Humberto Eco y leer la mas celebre de sus obras”El nombre de la rosa” ya lo empecé a leer, es buenísimo, después les cuento de que va, pero si tiene la posibilidad léanlo. El segundo “Saladino, el unificador del Islam” en mi recorrido por el sur de España quede muy enganchado de toda la cultura del Islam, no es que me levante a las 6 de la mañana a rezar a la meca, pero “la alambra” en Granda y “el alcázar de los reyes” en Sevilla dejaron mi mente inmersa en ese mundo, así que quise comprarme la historia de Saladino, personaje tan importante en la historia del Islam, y derroto en mas de una ocasión a los cerdos católicos de Europa. En eso estoy leyendo arto.

Saludos, me dio flojera seguir escribiendo.

7 comments:

Anonymous said...

ula ula =)
que no te de flojera escribir, cuenta todo lo que ven tus ojos y perciben tus sentidooss!!
leiii lo del carnaval de san sebastian y al leer lo que escribiste iziste que viviera contigoo ese gran momentooo.. sos buenisimoo escribiendooo!!

kissess pa ti y que lata lo de tu camara, generalmente esos arreglos se demoran un montonn.. ojala tu tengas mas suerteeee, pk seria una lata que no tubieras recuerdos graficos de esos bellos lugares que sin duda haz visitado


=)
adiuuuuuuuuuuu
la.pauly.. jaja la tia babosa que espera a su sobrino

enemigo de la especie... said...

me encantaria que vieras lo que yo estoy viendo. alguien me dijo una vez que "pensar es mejor que hacer, pero menos que ver" eso hago ahora le estoy dando un vistazo al mundo, o al menos, a la pequeña parte del mundo que estoy conociendo. tu de alguna forma estas aca tambien, igual que todos los que son parte de mi mundo.
"How I wish you were here".... (esa es una cancion de pink floyd, si quieres saber traducelo)
agur!!

Anonymous said...

la pic no era phoshopiada, jajjaj pesaito era al natural solo en blanco y negro =P

escribe maaaaaa!
Agur! (como dices tu)
y ya traduje lo que escribistee =)*

Carla said...

Aloha!!
y ami me gustó mucho tu visita por mi espacio..
me ha pasado harto que cada vez que quiero sacar una foto, algo pasa, asi es q entiendo de lo que hablas, sobre todo si tu camara rebota en el suelo (O_O )
Menos mal que tenias la garantía.

Que genial que ahora leas más, tb me gusta hacerlo de hecho ando tras "la danza de la realidad" (aun no la encuentro) y tb me gustan esos libros de las culturas que se levantan las 6 am...

Buen blog, pasaré a visitarte más seguido.
Cuidate harto y disfruta más de tus viajes.


Saludos y cariños desde aquí.

Carla.

enemigo de la especie... said...

lina: era broma de lo del fotoshop, yo se que tu lo necesitas. agur siginifica "adios o hola" en euskera, el idioma de los vascos. besos.
carlita: bienvenida, si me llamo la atencion tu blogg y entre, sin pedir ni permiso. espero vuelvas, interesante lectura la tuya. nos vemos, oye algo pasa no puedo ver tu perfil y entrar a tu blogg.

Carla said...

Ops, ya se a que te refieres con eso de no poder ver mi perfil, intentaré arreglarlo ahora.
Tambien eres bienvenido cuando quieras (y espero que quieras).

Carla said...

Eso es de : el nombre de la rosa no es la rosa?.
bueo, en fin...
saludkos y cariños desde acá.