Tuesday, February 13, 2007

En mi preocupación por salvar el planeta tierra, aquí van nueve medidas para que ahorres 3 toneladas de CO2 al año. Con estas recomendaciones ahorraras 8 toneladas anuales, emitiendo solo 2 toneladas. Así cumplirás las directrices del protocolo de Kyoto.

Primera medida, colocar bombillas de baja potencia.
Remplazar una bombilla tradicional por una de bajo consumo ahorra más de 45 kilos de dióxido de carbono al año. Una bombilla normal emite 342 kilos de CO2 al año, lo mismo que 340 secadores de pelo funcionando durante una hora.

Segunda medida, recicla los envases vacíos.
Puedes ahorrar más de 730 kilos de dióxido de carbono al año al reciclar únicamente la mitad de la basura que se produce en casa. Esta cantidad equivale a 17 aparatos de aire acondicionado funcionando durante 24 horas ininterrumpidamente.

Tercera medida, utiliza trasporte público.
Usa la bicicleta o utiliza medios de trasporte público. Ahorraras 30 gramos de dióxido de carbono por cada 4 kilómetros y medio que no conduzcas. Esta cantidad es igual al consumo que producirán 500 radiadores durante dos horas.

Cuarta medida, no abuses de los empaquetados.
Evita comprar productos de mucho embalaje. Si reduces tu basura en un 10 por ciento, estarás impidiendo la emisión de 1.100 kilos de dióxido de carbono. Esto equivale al consumo que producirían 500 radiadores durante dos horas.

Quinta medida, revisa los neumáticos.
Un correcto mantenimiento del inflado de los neumáticos puede reducir el gasto de combustibles en más de un 3 por ciento. El ahorro de 4 litros de gasolina evita que 6 kilos de CO2 salgan a la atmósfera; o, lo que es lo mismo la contaminación de 60 ordenadores durante una hora.

Sexta medida, planta un árbol.
Un solo árbol absorbe una tonelada de dióxido de carbono durante toda su vida. Esto es lo que consume un coche de pequeña cilindrada que recorra 10.000 kilómetros durante un año.

Séptima medida, no uses tanta agua caliente.
Es necesaria una gran cantidad de energía para calentar agua. Lava con agua fría o tibia y ahorraras 150 kilos de dióxido de carbono. Esta cantidad equivaldría a tener 50 microondas en funcionamiento durante 3 horas ininterrumpidas.

Octava medida, apaga los dispositivos electrónicos.
Solo con apagar la televisión, el dvd o el computador cuando no este en uso evitaras que miles de kilos de CO2 salgan a la atmósfera. Tener la televisión encendidas durante 6 horas diarias produce una emisión de 1.708 kilos de CO2 al año, lo mismo que la respiración anual de cuatro personas.

Novena medida, suicídate.
En caso de que no quieras seguir las mínimas recomendaciones, y no tengas el mínimo cuidado por tu entorno, quiere decir que el suicidio seria tu única forma de ayudar a este planeta. Después de todo, mira tu vida, el mundo vale más que eso.


Enemigo de la especie, luchando contra el cambio climático.

6 comments:

Anonymous said...

tenemos que salvar el planeta como los planetarios!

Anonymous said...

Me parece interesante que personas como tú se preocupen de verdad por como está nuestro planeta en éstos días..Al parece, cada día somos más!!! eso me hace feliz.

Te felicito por eso. En lo personal, trataré de llevar a cabo éstas medidas, no quiero morir tan jóven, aún me queda mucho por ver, por conocer...

Un abrazo grande como un alerce.
Te cuidas.

enemigo de la especie... said...

gracias por tu comentario, si cada dia somos mas lo que nos damos cuenta de que notodo esta tan bien como nos quieren haer creer.
8 pequeña medidas no es nada!
saludos.

Anonymous said...

No, gracias a ti por preocuparte por mí y por todos los que queremos vivir en un planeta mejor..

Me gustó mucho tu blog, seguiré revisándolo más seguido.

Ah, feliz día del amor! Espero que lo pases muy bien con las personas que quieres.

Saludos.

enemigo de la especie... said...

saludos mmmmm...

enemigo de la especie... said...

kakakakaka! biendo si funciona esto!