Thursday, September 15, 2005

City light.
Magistral, quizas la mejor pelicula que se ha hecho. No deja de sorprender que es de 1931 que en mas de 70 años nadie ha hecho algo mejor. Es que de verdad la pelicula sorprende. Cualquier espectador que crea que solo esta viendo una pelicula mas, va a quedar perplejo. Eso me paso a mi, nunca confie mucho en Chaplin por eso nunca me llamaron la atencion sus peliculas, pero sin duda era un genio, y por eso tendremos que esperar algunas genereciones para que aparesca otro como el.
Divertida y emotiva, Chaplin nos lleva de la risa a la emocion en un instante sin que este cambio sea forzado, de secuencias de la risa mas desbordada a otras donde en verdad la emocion se logra por esenas que desbordan magia y simplesa. Cada escena esta notablemente lograda, con la dedicacion que solo un artista le dedica a su obra; esa perfeccion, esa belleza que solo tienen las obras maestras.
Chaplin es un genio y creo su propio genero inconfundible e infinito, y esta pelicula es un claro ejemplo, es muy reconosible la influencia que dejo en el cine y en otros personajillos que no logran llegarle a los talones.
Haganse un fabor y veanla, ya no les digo nada mas de la pelicula, cualquier cosa que les diga lamentablemente no le hace justicia a esta obra maestra del cine.

3 comments:

Anonymous said...

buenisimaaaaaaaaaaaa la peli!!

enemigo de la especie... said...

no se si kubrick es mi director faborito, me he negado a hacer una calificacion tan contundente, me niego a decidir en cine que es lo mejor, pero kubrick para mi es un maestro una de esas personas que nace cada varios años y que hay que esperar mucho tiempo para ver a otro como el. dentro de todo el material de kubrick sin duda la que mas me gusto fue "clockwork orange" asi que al parecer tenemos los mismos gustos.
............. Pero "city light" a mi me dejo loco, muy pocas peliculas que crean un leguaje o codigos propios como quieras llamarlo logran pasar de ser un ejercisio de genero, pero chaplin lo logra de manera megistral.... como podriamos decribir una pelucla de chaplin??? solo diciendo es una pelicula de chaplin eso deja todo claro. es una pelicula de chaplin tanto en su factura tecnica como su esencia....
bacan que tengamos los mismos gustos en cine ojala sigas haciendo comentarios... shao!
pd:I'm singing in the rain
Just singing in the rain
What a glorious feeling
I'm happy again

Anonymous said...

y yo no soy... yo solo te hablo desde aqui... el debe ser... la musica que nunca hiciste... viste la piel.. creiste en todo y nada SALIO DE VOOOOOOOS--- ajaaaaaaa