Wednesday, September 07, 2005


"Yo no tuve Rojo Vip"
¿Que opino de las declaraciones del general Mathei?
Yo creo que padece el sindrome "rojo vip", al igual que los artistas que son de su misma generacion, que hoy triunfan en el progama de espectaculos. Estos artistas ya en el otoño de sus vidas, miran la historia de la musica chilena y se se dan cuenta que su carrera lamentablemente es una mierda. Que dificilimente alguien los recordara dos años despues de su muerte, sienten pena y frustracion al compararse con artistas como Violeta Parra y Victor Jara, que si son alguien en la historia de la musica. Entonses no encontraron nada mejor para revivir glorias pasadas que participar en rojo vip, lamentablemente el espectaculo que estan dando en rojo vip es obviamente, porque esa es la idea del programa, patetico!!
Algo similar le ocurrio al general Mathei, como buena persona mayor que posee alguna cultura, dedica sus tarde libres a leer y en medio de esas lecturas, inmerso en libros de historias que cuentan batallas memorables de grandes generales. Mathei se dio cuenta que su carrera fue una mierda, que participo en un gobierno ladron y criminal, como el mismo reconocio a una radio argentina, y tampoco fue el asesino ni el criminal mas grande, solo fue un segundon, en dies años mas con suerte va a salir mensionado su nombre en los libros de historia. Todo esto aumenta con el animo propio de trasendencia del que ve el final serca.
Pero entonces el general recordo "pero si yo hice algo importante" claro, el ayudo a los ingleses a ganar la guerra de las Malvinas. No, el no los ayudo, el los hizo ganar la guerra!!
El se auto convence de que jugo un papel trasendental en la victoria inglesa, y reclama el reconocimiento que se merece. Uno de los paises mas importantes del mundo gano esta guerra gracias a el. Y ademas el, y nadie mas que el, salvo a chile de una guerra inminente. Se siente como un verdadero heroe y va a reclamar el lugar en la historia que el merece.
Por eso da esa entrevista a "informe especial", reclama su lugar en la historia, pero al igual que sus colegas del rojo vip, solo logra ser realmente patetico. Su necesidad de llamar la atencion, queda demasiado manifiesta.
Creo que a todos los personajes que creen haber sido mas de lo que en verdad fueron les pasa lo mismo, porque cualquier persona medianamente inteligente se daria cuenta que los ingleses no necesitan a nadie para ganar una guerra contra Argentina, y que las fotos satelitales que les daban los norteamericanos eran muchos mas utiles para ellos, que lo que informaban los vijias chilenos, que no eran mas que un par de concriptos cagaos de frio en la frontera.
Pero hay que entender la pataleta del general, quizas para el es importante ser recordado como un gran militar, pero alguien debe decirle que si no lo logro en su carrera militar, quizas no por su culpa, solo la historia no lo llamo, como llamo a O`higgins o a Carrera, menos lo hara, siendo protagonista de esta pataleta de protagonismo. Aclarar nuestra partipacion en la guerra de las Malvinas, a esta altura, es totalmente innecesario, tanto chilenos como argentinos conocen sus virtudes y pecados del pasados, asi que no deja de ser un espectaculo tragi-comico el dado por el general Mathei, yo le recomiendo que escriba un libro si quiere ser recordado, o se inscriba en Rojo Vip.

No comments: