Saturday, September 02, 2006

¡CAMPOS DE HIELO FUCK!




El otro día aburrido viendo la ventana cultural de nuestra televisión “el termómetro”. Ahí en el programa hablaban y hablaban, yo no cachaba mucho el tema porque estaba como dormitando, pero algo entendí de repente… era el nuevo conflicto limítrofe con Argentina, campos de hielo sur, ese glacial gigante que si no tienes las 600 lucas como mínimo que cobran los barcos que te llevan, tienes que verlo solo por la tele, como casi todos los destinos turísticos de nuestro país, turismo ABC1, siéntete orgullosos de cosas que nunca en tu perra vida vas a ver. Ya la cosa es que los argentinos de nuevo se hicieron los vivos y en un mapa turístico, pusieron que todo campos de hielo era suyo. Pero que importa si solo es un mapa turístico???? El problema es que el mapa tiene como 10 años y nunca fue objetado por nuestra cancillería, y pequeños detalles como esos, hacen que una futura comisión que dirima el conflicto, les de de nuevo la razón a los argentinos, se acuerdan de laguna del desierto. Más aun, hace muchísimo tiempo que los argentinos ofrecen tour a campos de hielo diciendo que todos los hielos son de ellos, la segunda reserva mundial de agua ni más sin menos. A estos se suma que Argentina nunca ha negado su intensión, o su visión de país bioceanico, no se si se escribe así, su futuro, según ellos es tener salida a los dos océanos, el único escollo en esta visión es un pequeño pedazo de tierra llamado Chile.
Ya pero ese nunca fue el punto de este comentario, ayer me puse a leer unas gueas de derecho internacional que tenia en mi escritorio de hace como 2 años atrás, pero que mas FOME que escribir sobre eso. El punto es el siguiente. Todos los panelistas del termómetro: el típico senador miembro de una comisión que nadie conoce, uno que otro profesor y el infaltable miembro de una secta, así como “soberanía chile” o “chile patria y sangré”….. y todos se empeñaban en decir algo así como que las relaciones internacionales, se dan de otra forma, si lo que hace Argentina es poner presión limítrofe, como si las relaciones internacionales las hicieran una especie de superhombres fuera de cualquier parecido con el comportamiento humano……
Y la guea es la siguiente, argentina mira a huevo a chile, así de simple, sin mas cometarios, sin derecho internacional, ni comentarios intelectuales y si mas análisis, ellos saben que nos pueden cagar porque nos han cagao antes, punto.
No se porque tratan de hacer pensar a la gente que las relaciones internacionales siguen otros parámetros, falso, se rigen por poder, igual que toda relación humana.

En resumen. Saben que nos pueden cagar porque nos han cacao antes. No es mi intención hacer una especie de llamado a asustarse ni nada, pero no le crean a los seudo intelectuales que tratan de explicarlo de otra forma.

Campos de hielo fuck!!

5 comments:

Anonymous said...

como se atreven los argentinos de hablar de hermandad latinoamericana..los muy xenofobos ellos..asesinos de paraguayos en la guerra de la triple alianza

Anonymous said...

grande el comentario.."nuestros politicos son una pila de ciegos"..argentina toda la vida a querido llegar al pacifico..pero llegra el dia mas temprano que tarde..que les demostraremos..quines somos los CHILENOS...ARGENTINOS FRACASADOS...
Y de pasada recuperaremos la PATAGONIA QUE ES CHILENA...

Anonymous said...

argentina se arrepentira...son unos engreidos,petulantes,y traumados...muerte a los ARGENTINOS...CHILE no esta tranquilo...

Anonymous said...

soy un pacifista..pero a la argentina ...tenemos que puro darles....y hacer mierda su "Buenos aires"...solo es cuestión de tiempo..digo lo mismo..jajaja

enemigo de la especie... said...

mi intencion nunca fue querer levantar una bandera de guerra contra argentina, solo digo que las relaciones internacionales se resumen en "te puedo cagar porque te cage antes" la nueva administracion argentina tras crisis se pasa por la raja politicas internacionales de buena vecindad, esta netamente enfocada al panorama interno, lo que igual es entendible. Chile desde mi punto de vista no debe ser alarmista, pero tampoco pecar de ingenuo. para ser un pais serio no solo basta hacer alarde y catedra de derecho internacional, tambien hay que darse a respetar en el panorama internacional.

saludos chilenos todos.
saludos latinos todos.