Tuesday, September 12, 2006

Humilde homenaje.


Kaufman, guionista. Es un de los pocos creativos que tiene el cine americano actualmente, uno de los pocos que te hacen esperar la próxima entrega. Tiene una creatividad envidiable, o que yo por lo menos envidio.


Y esta muy presente hoy en mi mente, porque ayer vi en el cable “eterno resplandor de una mente sin recuerdos” que cualquier persona que me conozca sabe que es una de mis películas favoritas, la he visto en el cine, en ciclos de cine, en DVD, en el cable, etc.


Y esa es la idea de este homenaje, no escribir su biografía o los premios que ha ganado, para eso esta google. Es simplemente decirles no se pierdan este guionista, vale la pena ver cosas como estas a veces. Así que tomen mi recomendación, no se arrepentirán.


Aquí algunas de sus obras, algunas las han dado hasta en televisión abierta, en el cable es común verlas…..


“Being John Malkovich” (1999) ¿quieres ser John Malkovich? para los sudacas

“Human Nature” (2001) dirigida por Michel Gondry la misma dupla de “eterno resplandor”

“El ladrón de orquídeas” (2002) no solo escribe guiones, este es un guión adaptado, no se si adaptado, bueno véanlo y entenderán.

“Eternal sunshine of the spotless mind “ ( 2004) o si eres tercer mundista eterno resplandor de una mente sin recuerdos” ojo esta la están dando actualmente en Isat.

Eso era.

3 comments:

Anonymous said...

* * *
plop! el finde tube a punto de ver el "eterno resplandor de una mente sin recuerdos" .... pero depue me olvide...
debo ponerle al dia con el cine!

mmm ultima veh que te escribo, si tu no lo azeees tú ok?

:(

xauz.

pd: quien es alice?

enemigo de la especie... said...

linita, lo siento entendi la indirecta =)prometo que boy a postear en tu blogg pero es que me daba, no se como pifia, peor te prometo que lo hare.
alice?? lo siento es mi deber mantener el enonimato de quienes entran a este blogg ejejejjej

=)*

saludos, y eres bienvenida asi que no dejees de entrar.

enemigo de la especie... said...

pd: pauli te perdiste la mitad de tu vida por no verla, vela cuanto antes y ojala bien acompañada