Tuesday, September 05, 2006


Cine v/s cine

Me gusta ir al cine, siempre me ha gustado. No se bien de cuando, yo tengo buena memoria me acuerdo de hartas cosas de cuando era chico, pero no del cine, no recuero la primera vez que fui, incluso tengo como imágenes que a veces vuelven de películas viejas que no recuerdo haber visto, pero las imágenes ahí están.

Ahora bien, como me gusta tanto ir al cine, hoy es mi deber defenderlo.

Ir al cine yo lo veo como un viaje, obvio, no es nueva esta afirmación casi todos ven una película como un viaje, creo que toda expresión artística en el fondo lo es. Bueno, como viaje tiene que salir de un lado, un punto de partida; y ese punto, ese puerto, es el cine en cuestión. Y existen dos clases de cine el cine tradicional y el cine de Mall, estas nuevas cadenas de monstruos con 25 salas y arto popcorn. Adivinen a cuales vengo a defender……. Al viejo cine, ese con una salita, más intimo, que cuando vas a la última función muchas veces estas solo, mas cercano. Pero, porque lo defiendo?? Si las grandes cadenas de cine son mucho más cómodos. Lo defiendo por una sola razón, y debo volver ala idea del cine como viaje. Yo en lo personal prefiero partir un viaje de un puerto del siglo XIX, que de un aeropuerto actual, y esa es la relación que existe entre ambos cines.

El cine clásico es como un puerto antiguo, más romántico con más onda, esos puertos donde se despedían los amantes que no se iban a ver en largos meses que duraría el viaje o quizás nunca más, todo siempre acompañado por una apropiada neblina. Por el otro lado esta el nuevo cine, el grandioso, luminoso, ruidoso, comestible; igual que un aeropuerto actual, sin ninguna onda… los únicos que se despiden ahí son los futbolistas de las modelos famosas….

Yo entiendo que la mayoría de las personas quiera el cine nuevo, ustedes van a comerse sus cabritas y reírse un rato con Adam Sandler… pero para que vamos a cerrar todos los cines antiguos, respeten a los que queremos viajar. Ven un mensaje de tolerancia, dejen por lo menos algunos cines clásicos y ustedes pueden morirse atorados por una cabrita.

Suerte!



9 comments:

Anonymous said...

* * *
ola gasparin!
yo amo el cine en todas sus formas.. creo que lo trascendental es que pelicula eligess ver!

un beso, españolisimo

visitame:
www.fotolog.com/pauly_contardo/

Anonymous said...

hola rene.
ummmm... tu sabes que yo tb amo el cine y que tb rechazo la modernidad de los nuevos cines... sin embargo, aunque la melancolia por el cine "antiguo" llene mi corazon, no puedo dejar de reconocer que son una especie en extincion...
:(
saludos y...
viste la pelicula: "la leccion de piano"? supongo que si... pero x las dudas = te pregunto.
adios rene!
=)

Anonymous said...

rene te amo

enemigo de la especie... said...

alice, leccion de piano es esa del piano avandonado en la playa en Nueva Zelandia.. si, si la vi lamentablemente en el cable y con un par de interrupciones que me mataron la magia de la pelicula, peor la encontre buena. comos iempre gracias por el post.
el niño..... sin comentarios =)

enemigo de la especie... said...

linita, gracias por empezara a postear en mi blogg, obvio que lo mas importante es la pelicula, por ejemplo el paciente ingles es mala en cualquier cine jejejeje segundo la compañia .. tambien es importante la compañia.. verdad??

Anonymous said...

* * *
Obvio que es re importante la compañia.. :P

ahhh pezao.. con el paciente ingles llore como un mes seguidooo, pero depue la vi en la TV y no me gusto..

sera.. pk el cine tiene una magia especial.. verdad?

Anonymous said...

si rene... en leccion de piano hay una imagen muy importante que es la del piano abandonado en la playa de nueva zelanda...
uffffffffffffff...
esa pelicula me impacta!
ademas que tiene un halo de sensualidad muy especial...
ahora tengo grabador de dvd asi que... espero sacarle una copia (la he buscado y no he podido encontrar un lugar donde la vendan original, asi que... con toda la verguenza del mundo la copiare ilegalmente)
saludos rene...


p.d.: el paciente ingles no es tan mala... igual salva...

Anonymous said...

renecin.... gracias por el viaje galactico a la tierra del wamby azz, ahoras el wamby clasic perece tan vacio

enemigo de la especie... said...

oye lina, sabia lo del paciente ingles por eso lo dije jejejej, pero hay que reconoser que la pelicula "no es muy buena" si po la compañia hace la diferencia.
alice si esa imagen la vi.... no te preocupi por la pirateria es solo la democratizacion de la cultura. saludos
el niño, el wuambi azz es otra cosa po, el wuambi azz se derrite en tu boca no en tus manos

saludos a todos!!