Tuesday, April 04, 2006

La mujer en el poder………. JA!!!

Quien las convenció de eso??? Como que todo el país anda con esa idea de la igualdad y ese mito de la paridad. Con Michelle Bachellet en la presidencia del país muchas mujeres pensaron nos toca a nosotras, pero no, no se confundan este país sigue siendo machista, este planeta sigue siendo machista y dios sigue siendo hombre.
Pero todas estas señales de aparente igualdad que han salido: las mujeres presidentas, las mujeres profesionales y comprando un jeep de veinticinco millones, productos caros diseñados a la mujer de hoy (para la mujer bonita y ABC1 de hoy claro esta) que son todas estas señales un mundo mas igual????

NO!

La mujer participa mas en las decisiones, eso esta claro, pero no porque haya ganado este espacio, claro esta que han luchado por el, pero no lo han ganado aun, sus avances han sido notables y necesarios, pero lamentablemente aun falta para la paridad y la igualdad. Pero las decisiones fueron a la mujer.
Las decisiones fueron a la mujer gracias al capitalismo. Si gracias al capitalismo. Hace treinta años los hombres se desarrollaban fuera de sus casas y ahí se hacían de sus criterios para tomar decisiones, compartiendo con otros hombres y discutiendo con ellos. En lugares como el sindicato, el club deportivo, la plaza etc. Pero hoy el hombre se va del trabajo a la casa y la única conversación que tiene es en su casa, almorzando o viendo “Morande con compañía”, es ahí donde se decide que auto comprar, o la ampliación de la casa, o si poner tv cable. Y es ahí donde la opinión de la mujer pesa y si a esto le sumamos que la mujer decide varias veces al día que ver en la tv, y la televisión es la otra realidad donde vivimos, tenemos a la mujer tomando varias decisiones vitales para el mercado, entonces el mercado se preocupa de la mujer.
El mercado se preocupa de la mujer porque ella esta tomando decisiones de mercado: que útiles y ropa se le compra al niño, si ver pasiones o las teleseries, etc….. y ahí por arte de magia tenemos al mercado dándole miles de productos, servicios y importancia a la mujer.
Por eso mujeres no se confundan por esta ilusión de igualdad que genera la presidenta de chile, es un gran paso, pero un solo paso no hace diferencias. Seguirán ganado menos que los hombres tengamos presiente mujer, hombre o homosexual; y saben que es así. Creo que el cambio que se necesita no es tan concreto como este, creo que será algo casi imperceptible, un verdadero avance hacia una sociedad mas justa.

Suerte.



1 comment:

Blanca Lewin said...

No señor, no tiene ningún corte. Con decirte que la grabamos y la vimos al toque. Lo que pasa es que usted la vio por la tele y con cortes comerciales. igual funado. Gracias y saludos.