Monday, April 03, 2006

Seguimos en la lucha!!!! Es mas, en cualquier lucha!!!

Un día medio aburrido, un día viendo tele; me tope con el termómetro, programa de “debate” y el tema era la salida al mar de Bolivia, por todo esto de las siete mil personas gritando “¡mar para Bolivia!” en el acto homenaje a Evo Morales. Esto parece que sorprendió, como si no supieran que en chile tu puedes juntar a diez mil personas ha gritar lo que sea.
Uno de los panelistas era del partido comunista o algo así, un tal Lautaro algo, y este loco en cuanto entro empezó el discurso de inmediato: que un saludo a los compañeros sin techos que están luchando en Peñalolen, que a los compañeros que continúan la lucha contra el servicio militar obligatorio, que a los compañeros estudiantes que protestan por la compra de aviones, que a los no se que mas que luchan no se donde, la wuea es que el loco le mando hasta un saludo de lucha a la esclava Isaura que lucha por su libertad en Brazil; claro esta que algunos los agregue yo porque no recuerdo bien todos los saludos de lucha que tenia este incansable luchador. Entonces mi mente venciendo todos los obstáculos al pensamiento que pone estar viendo televisión…….. y pensó!
Yo también apoyo muchas de las causas que dijo este che Guevara chileno, sobre todo la lucha de la pobre Isaura por su libertad, pero….. Realmente el partido comunista apoyara todas estas causas que son tan afines ahora que no están en el poder. Que pasaría con su apoyo a los objetores de conciencia si estuviera el partido rojo en el poder, este partido que su historia y características lo hacen un partido con gran tendencia a tener un gran ejercito de base, porque el ejercito rojo no era lo que digamos un ejercito de voluntarios, ni que escatimara en gastos en la compra de material bélico. Toda industria en la Rusia de comienzos de siglo podía pasar de construir tractores a construir tanques en un día, si la situación lo ameritaba. Pero no pensemos en Rusia, porque muchos dirán eso ya paso hace mucho, ya es historia; pensemos en los sin techo de chile, serian apoyados por el P.C si estuviera este en el poder, o harían lo mismo que hace el gobierno de la concertación.
La cosa es simple, POPULISMO. Si el mismo populismo que muestra la U.D.I lo muestra el partido comunista. Cuando uno no gobierna puede levantar muchas banderas de lucha y tener muchas causas afines para conquistar a la gente, y puede llenarse la boca hablando y hablando, en el juego por el poder todo vale y es responsabilidad del ciudadano no tragarse todo lo que le dicen, jejejejejje “responsabilidad del ciudadano” que entrañó don tengo de inventar conceptos inexistentes.

No comments: